THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Pantallas acústicas: Vegetadas

dibujo-pantalla

Cada vez más se está considerando al ruido como una forma de contaminación presente en nuestra sociedad, capaz de desencadenar,  por estar continuamente expuestos a él, enfermedades cardíacas, estrés, insomnio. Tanto es así que, según las autoridades de la Europa Comunitaria, el 20% de los europeos sufrirá en un futuro problemas de salud provocados por soportar los ruidos generados por actividades industriales y por el cada vez más intenso tráfico ferroviario o rodado.

Su construcción, firmada por la especialista RockWool, se realiza formando un sándwich en el que destaca su núcleo, formado por una espesa capa de lana de roca que, según las necesidades marcadas por el ruido ambiental, puede ir de 120 a 240 mm. Este material está recubierto y protegido a ambos lados por una malla de polietileno y, ya en el exterior, por una red de acero galvanizado que se suelda a un marco del mismo material para formar módulos.

La vegetación complementaria puede estar plantada al pie de la barrera o en su interior.

Flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad son las grandes cualidades derivadas de su construcción en forma de módulos. A ello se añaden otra serie de ventajas:

  • La gran variedad de módulos permite lograr todos los diseños arquitectónicos imaginables.
  • Hay soluciones de todos los tamaños: desde barreras gigantes hasta pequeñas vallas de uso residencial.Incluso se pueden realizar soluciones especiales en tamaños y formas.
  • Se adaptan al nivelado del terreno, por lo que pendientes, curvas o rincones no son problema para su instalación.
  • Fácil instalación por su delgadez, bajo peso y por el uso de postes estandarizados en construcción.
  • Alta durabilidad incluso en las condiciones más extremas de intemperie (viento, nieve y piedra)
  • Superficie anti-pintadas y Reciclable 100%

Con la vegetación al pie.

Esta solución está diseñada para que la barrera acústica sea recubierta por especies trepadoras que se plantan al pie de la valla y que crecen hacia arriba utilizando la red de acero galvanizado como soporte. En estas pantallas, la lana de roca no solo sirve para absorber y neutralizar el ruido del ambiente, sino que además se ocupa de retener en su interior el agua de lluvia, convirtiéndose en una reserva de humedad de gran valor para facilitar el crecimiento de la vegetación asociada.

El resultado es una barrera de alta eficacia contra el ruido, estéticamente impecable y capaz de mantenerse atractiva con poco mantenimiento. Además  permiten realizar la instalación sin maquinaria pesada. Son pantallas aptas para zonas residenciales y de impacto sonoro medio.

Con la vegetación en el corazón.

En este tipo de pantallas, la vegetación se hace crecer desde el interior de la pantalla utilizando la lana de roca como sustrato sobre el que enraizar las plantas aprovechando su alta porosidad. Estas pantallas, conocidas como Modelo Intensive, integran un sistema de riego por goteo que garantiza el grado de humedad preciso y el aporte de nutrientes necesarios para la planta. El resultado es un espectacular muro verde continuo en el que se pueden combinar muy diferentes tipos de plantas lo que permite a arquitectos y paisajistas combinar elementos y lograr espacios de alto valor decorativo.

10 junio 2009 - Posted by | Ingeniería, Interesante, Noticias, Tecnologia | , , ,

1 comentario »

  1. Me gustaria saber una forma de aproximacion sonora a salas de gimnasio de acuerdo a estos estandares de acustica

    Muchas gracias

    Comentario por el parcero | 4 febrero 2010


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: