THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

El Canal de Panamá

250

 

Con una temperatura media de 23ªC, el Canal de Panamá se ha establecido tanto como una ruta comercial como turística. Sin embargo, esta obra arquitectónica considerada en algunos momentos como “la octava maravilla del mundo”, ha traído consigo un considerable impacto ecológico en la rivera panameña que lo emplaza.

Con el transcurso de los años, especialmente luego de la II Guerra Mundial, la urbanización de los puertos ha desencadenado una notable deforestación de la selva caribeña. Además de representar la pérdida de miles de hectáreas de bosques, esto también desencadenó la alteración de los mapas hidrológicos que alimentan el Canal de Panamá, como un efecto colateral. En otras palabras, la urbanización en pos del progreso del canal afecta irremediablemente la subsistencia del mismo. Ante esta paradoja, diversos grupos de ecologistas tratan de preservar algunas zonas de la selva, intentando alcanzar un equilibrio que compense el daño ocasionado por la desmedida deforestación de décadas anteriores. A pesar de que hoy en día las empresas constructoras deben superar controles de riesgo e impacto ecológico, la expansión del canal es continúa.

Video del Canal de Panamá desde Tudiscovery >>

10 junio 2009 - Posted by | Ingeniería, Interesante, Noticias, Tecnologia, Video | ,

1 comentario »

  1. espectacular imagenes es algo que he sonado en un dia poder apreciar en toda su magnitud obra TAN COLOSAL DE INGENERIA SI SABEN DE ALGUN EVENTO DE PODER PARTICIPAR O CONCURSO PODER PARTICIPAR O SORTEOS Y CUMPLIR MI SUENO DE TODA UNA VIDA VERLO SOY HUGO SUGASTI TENGO 64 AÑOS NACIDO EN YHOUNG DPTO DE RIO NEGRO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY SALUDOS

    Comentario por hugo sugasti sosa | 13 julio 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: