THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Llega el «coche volador»

Todo aquel que haya soñado con sobrevolar un embotellamiento de tráfico tiene ahora posibilidades de ser testigo de esa idea como realidad: en Holanda se construirán vehículos que, con apretar un botón, puedan volar, según el prototipo presentado hoy por la empresa Pal-V.
La compañía espera fabricar en 2012 en serie los vehículos, según señaló al presentar el modelo cerca de Amersfoort al ministro de Transporte holandes, Camiel Eurlings.

En principio, el “cruce” entre un pequeño helicóptero y un coche de tres ruedas no estará disponible para compradores privados. “El uso de los coches voladores estará limitado a servicios de auxilio“, dijo un portavoz del Ministerio de Transporte.

El diseño del coche se basa en una plataforma de 3 ruedas y su fabricante, asegura que irá de 0 a 100 kilómetros en menos de 5 segundos con un consumo de 25 kilometros por litro a la hora. Pero quizá lo más curioso es observar las prestaciones del nuevo PAL-V en el cielo. Según el fabricante, el vehículo será propulsado gracias a un motor y una propela parecidas a las de un pequeño autogiro. Para el despegue se requerirá una distancia de 50 metros y podrá alcanzar una velocidad máxima en el aire de casi 200 km/h.

28 abril 2009 - Posted by | Aviación, Ingeniería, Interesante, Noticias, Tecnologia | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: