THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Policía usa Twitter como nueva herramienta

El departamento de policía de Milwaukee figura entre el creciente número de agencias policiales y de bomberos que han recurrido al sitio social Twitter para convertirlo en una herramienta en sus labores diarias.

El Twitter permite a los usuarios enviar mensajes de texto conocidos como “tweets” de 140 caracteres o menos a un gran número de usuarios agrupados. Los tweets pueden leerse en la internet o en teléfonos celulares en cuestión de segundos.

Cuando la policía de Milwaukee quiso avisar de un homicidio lo más rápido posible, envió el siguiente mensaje en Twitter:

“El más reciente homicidio en la ciudad NO es un acto al azar. Hombre, 33 años, baleado en el 1500 de la Manzana N. 39. Enviaremos más detalles a medida que lleguen”, decía el mensaje.

Algunos departamentos usan Twitter para alertar al público de interrupciones del tránsito, para explicar por qué la policía está en cierto vecindario o para ofrecer consejos contra la delincuencia. Otros alientan a que el público dé pistas que ayuden a resolver delitos o asuntos más urgentes: alarmas de bombas, incendios forestales, cierre de escuelas o evacuaciones.

13 abril 2009 - Posted by | Interesante, Noticias, Tecnologia | , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: