THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Hallan cajas negras avión Continental que se estrelló en Búfalo

NUEVA YORK.- Investigadores del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) de Estados Unidos han recuperado las cajas negras del avión de Continental que se estrelló en la noche del jueves cerca de Búfalo, informó ayer ese organismo.

La agencia federal procederá ahora a analizar en Washington la grabación de las conversaciones en la cabina de la aeronave y los datos de vuelo, con el objetivo de determinar las causas del siniestro, que ha causado medio centenar de víctimas mortales.

La NTSB ha convocado una conferencia de prensa para las 21.00 GMT en la que ofrecerá más detalles relacionados con el siniestro del avión que operaba la compañía Colgan Air y que cayó anoche sobre una vivienda en la zona residencial de Clarence, en las inmediaciones de Búfalo, una localidad del norte del estado de Nueva York y próxima a la frontera con Canadá.

Diversos medios estadounidenses han comenzado a difundir las identidades de algunas víctimas, que incluyen a 44 pasajeros, cuatro tripulantes, un piloto que iba en la aeronave y no estaba en operación y a una persona en tierra.

Entre las víctimas se halla Beverly Eckert, quien quedó viuda durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Eckert, quien regresaba a su casa para conmemorar el 58 cumpleaños de su esposo muerto, se había convertido en una activista en favor de la seguridad de los estadounidenses y fue recibida la pasada semana en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, junto a un grupo de familiares que perdieron seres queridos en aquellos atentados.

Obama recordó hoy a la viuda durante una intervención pública en la Casa Blanca y señaló que “fue una inspiración” para él y “para muchos otros”        “Rezo para que su familia encuentre la paz y el consuelo en los duros días venideros”, agregó el presidente estadounidense.

La NTSB ha desplazado 14 investigadores para recabar evidencias en el lugar del suceso que permitan determinar las causas de esta tragedia aérea        El portavoz de la NTSB, Steven Chealander, explicó hoy que el intenso incendió que provocó la colisión, y que fue alimentado por una fuga de gas, impidió en un principio que los investigadores pudieran acceder de inmediato al lugar del accidente.

El avión había salido de Newark (Nueva Jersey) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Búfalo. (Fuente Listin Diario)

14 febrero 2009 - Posted by | Aviación, Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: