THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Mueren 49 personas al estrellarse un avión de pasajeros cerca de Buffalo

Imagen obtenida por cortesia de WGRZ-TV del lugar del accidente de avión este viernes en Buffalo, en el Estado de Nueva York (EEUU), done murieron 49 personas al estrellarse el aparato contra una casa poco antes de aterrizar.

Un avión de pasajeros se estrelló el jueves por la noche contra una casa en las afueras de Buffalo, en el norte del Estado de Nueva York, causando la muerte de sus 48 ocupantes y de una persona en tierra.

“No hay supervivientes”, dijo la portavoz de la policía estatal Rebecca Gibbons. Un responsable local había anunciado anteriormente que una persona en tierra había fallecido como consecuencia del impacto.

El avión, un Bombardier Q-400 de la aerolínea Colgan Air que operaba para Continental Airlines con destino a Buffalo, provenía de Newark (Nueva Jersey) con 44 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, indicaron responsables de los equipos de socorro en rueda de prensa.

El avión cayó a 22H20 locales (03H20 GMT), unos cinco minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Buffalo, en la localidad de Clarence, causando la muerte de al menos una persona en tierra y provocando un incendio, precisaron las fuentes. Equipos de bomberos y de socorro se encontraban en el lugar en la madrugada de este viernes.

CNN mostró imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial de las afueras e indicó que dos personas habían sido trasladadas a hospitales locales y que una docena de casas fueron evacuadas.

Un testigo que presenció el accidente indicó a ese canal que el incendio provocado por la caída del avión se limitó al parecer a una sola residencia.

Según el sitio ‘web’ de la empresa candiense Bombardier, el Q-400 es un avión bimotor a hélice con capacidad para unos 4 tripulantes y de 68 a 78 pasajeros.

“Una estructura ha resultado gravemente dañada y el avión está ardiendo actualmente aunque el fuego está prácticamente controlado”, declaró a los periodistas David Bissonette, coordinador de operaciones de emergencia.

“La policía acordonó el lugar y debe comenzar de inmediato una investigación”, precisó.

Un responsable local dijo no estar al corriente de que el avión hubiese informado de tener dificultades antes de estrellarse.

“Me dijeron que el aparato simplemente desapareció de la pantalla del radar”, aseguró.

Las televisiones norteamericanas mostraron imágenes de restos del avión, llamas y humo intenso en el centro de una zona residencial.

En el momento del accidente había nieve y aguanieve en la zona, unas condiciones meteorológicas corrientes en la región en esta época del año.

(Fuente: MSN Noticias).

13 febrero 2009 - Posted by | Aviación, Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: