THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Se desploma el aproche en puente sobre río Ocoa

Aproche

Las lluvias ocurridas recientemente dejaron incomunicada a Ocoa y fue instalado el paso provisional que hoy también colapsó.

SAN JOSÉ DE OCOA.- Los torrenciales aguaceros que se registra desde anoche en esta provincia destruyeron nuevamente el paso provisional en los aproches del puente sobre el río Ocoa, dejando incomunicada a esta ciudad con más de 20 comunidades, incluyendo cuatro distritos municipales, mientras que la crecida de una cañada destruyó varias viviendas, anegó a otras e hizo colapsar un puente peatonal.

Ante esa situación hay unas 200 familias albergadas en el Polideportivo de la ciudad, donde había sido llevadas 77 durante el operativo de prevención que realizaron ayer los organismos de socorro por la amenaza que representaba el paso por el país del huracán Ike.

El desplome del puente sobre el río Ocoa ha provocado un taponamiento vehicular de más de cinco kilómetros mientras que el agua corre por la carretera Ocoa-Sabana Larga. Esto deja incomunicado además al Sur con el Cibao.

El desbordamiento de la cañada Guachupita corre actualmente por la carretera, especialmente por el lugar conocido como La Manicera.
Fuente (Listin Diario).

Primero me gustaría explicarles que es un aproche:

El aproche es la parte de transición entre el puente en sí y el terreno, Generalmente está constituida por una losa llamada losa de aproche y el relleno debajo de esta que es el relleno de aproche, y esta poseerá una rigidez intermedia entre la gran rigidez del puente y el terreno.

Si notan la palabra que sub-raye menciona la palabra “nuevamente”, de donde entendemos y tenemos el conocimiento de que no es la primera ves que esto sucede con este puente.

¿Por que será que cada ves que ocurre un acontecimiento de esta naturaleza siempre son los mismos puentes que se desploman?

¿Cuáles son las medidas que se toman en cuenta para que los puentes puedan soportar estos embates?

¿Son posibles, o no hay disposición para aplicarlas?

¿Por qué los cables, (lo mas impórtate), del puente colgante Juan Bosch se están oxidando?

¿Por qué si el puente sobre el rio Chavón no era el diseño adecuado para la zona y se desplomo ante la crecida del rio, este fue reconstruido bajo los mismos criterios del anterior?

Estas son preguntas que me hago cuando veo reportajes como estos.

10 febrero 2009 - Posted by | Cosas que pasan, Noticias, Preguntas que me Hago?

1 comentario »

  1. Es evidente que la sección hidraúlica no cubre las expectativas de las avenidas en el sector. La solución técnica es: Fortalecer los aproches con materiales pesados (piedras de gran tamaño) protegiendo al mismo tiempo la zona aguas arriba con materiales no erosionables,

    Comentario por ING. RONALD ALVARADO SANCHEZ | 2 agosto 2011


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: