THE PILOT BLOCK!

Tu mente es tu frontera!!

Caso de las Mamposterias

Colocacion Bloques de Cemento

Mampostería

“Se llama mampostería al sistema tradicional que consiste en la construcción de muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de elementos que pueden ser, por ejemplo:

  • ladrillos
  • bloques de cemento prefabricados;

  • piedras, talladas en formas regulares o no

En la actualidad, para unir las piezas se utiliza generalmente una argamasa o mortero de cemento y arena con la adición de una cantidad conveniente de agua. Antiguamente se utilizaba también el barro, al cual se le añadían otros elementos naturales como paja, y en algunas zonas rurales excrementos de vaca y caballo.

En algunos casos es conveniente construir el muro sin utilizar mortero, denominándose a los muros así resultantes «muros secos».” Fuente Enciclopedia Libre Wikipedia


Esta definición refleja lo que se supone que debe de ser, pero la realidad es otra. En estos días e estado asistiendo como supervisor en la construcción de un edificio de apartamentos y las cosas que los obreros hacen no tienen nombre, fueron muchas las paredes y bloques que tuve que mandar a quitar.


Se supone que la mampostería es una obra artesanal donde el que coloca los bloques deber ser todo un experto artesano, este no es el caso. Nosotros los ingenieros por estar ahorrándonos unos chelitos contratamos obreros no calificados para realizar funciones para las cuales no están calificados, trayendo esto como resultado gasto innecesario de materiales, tiempo, dinero y de mi cerebro en cual tiene que pensar en cual seria la mejor solución a los desastres que hacen.

Este caso no se refleja solo en la obra que yo visito sino que es un mal común, abogo a mis colegas que en lo adelante contraten buena mano de obra para que sus edificaciones queden con excelencia, como deben de ser.


Nota: con esto no estoy poniéndome en contra de la mano de obra extranjera, entiendo que es mas barata y son muy tenaces en su trabajo pero deben de ser bien pagados y ofrecer un buen servicio.

Francisco J. Dotel Reyes

5 febrero 2009 - Posted by | Cosas que pasan, Interesante, Noticias, Preguntas que me Hago? | ,

1 comentario »

  1. mmm me gusto lo de arriba me sirve mucho para hacer la Tarea ocea estoi en corte y confeccion i me piden algo ke ni al caso pero bueno tenemos ke kumplir con la tarea bueno muchas gracias
    aadios

    Comentario por eeLva | 9 septiembre 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: